Líneas de Negocio

ORDENAMIENTO TERRITORIAL

El Desarrollo territorial constituyó el área de actividad original de la compañía, siendo una de las empresas pioneras de este sector en España. Más de 30 años de experiencia avalan nuestro trabajo en los diferentes campos que engloba esta actividad.

EPYPSA destaca como empresa líder en el sector en cuanto a la realización de Estudios y Planes Territoriales, tanto en España como en América Latina. Con un presupuesto de US$ 4.500.000 el Plan Nacional de Ordenamiento y Desarrollo Territorial de El Salvador se presenta como el proyecto de mayor relevancia realizado por nuestra compañía en la zona.

Igualmente destaca la elaboración de Estrategias y Programas de Desarrollo orientados al desarrollo sostenible de determinados ámbitos teniendo en cuenta el contexto estratégico de los mismos, así como de los recursos, capacidades y voluntades locales concurrentes en orden a los objetivos de desarrollo social.

La Planificación Urbanística constituye uno de los pilares de la empresa, con más de 25 años de experiencia en España, destacando entre otros trabajos, la realización de los Planes Generales de Ordenación Urbana de San Javier, Murcia, Lugo, Miranda de Ebro, Leganés y Parla (España). En todos ellos se evalúan las repercusiones ambientales, culturales y socio-territoriales, considerando los mecanismos correctores que deban ponerse en marcha para eliminar o mitigar sus efectos.

  • Planificación y desarrollo territorial

Desde su fundación EPYPSA ha desarrollado una intensa actividad en proyectos de Planificación y Desarrollo Territorial, ofreciendo servicios que abarcan desde el Desarrollo Regional, hasta los Estudios y Planes Territoriales pasando por la Planificación Urbanística, la Gestión del Suelo y el Fortalecimiento Institucional.

  • Desarrollo rural

En el contexto del ordenamiento territorial resulta fundamental el conocimiento de las singularidades forestales, agrícolas y ganaderas de los tejidos productivos asociados al territorio, por lo que EPYPSA cuenta con profesionales especializados en el sector. Desarrollo de estudios de factibilidad de proyectos agropecuarios. Igualmente elaboramos múltiples trabajos relativos a estrategias de desarrollo sostenible, para una planificación óptima de los recursos y potencialidades del territorio.

  • Información territorial

EPYPSA acredita una amplia experiencia en manejo de Cartografía Digitalizada, Sistemas de Información Geográficos y elaboración de Sistemas de Información Territorial, que ha generado con el desarrollo e implementación de aplicaciones específicas que acompañan sus trabajos. Generalmente estos trabajos han ido acompañados de acciones de capacitación para técnicos y gestores de las contrapartes y receptores de los proyectos.