Noticias

El Ministerio de Economía publica de manera oficial el Plan Estratégico de Panamá 2014-2019

  • Epypsa acompañará al Gobierno en la campaña de difusión del Proyecto

Panamá / Madrid, enero de 2015

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá ha publicado en la Gaceta Oficial el Plan Estratégico del Gobierno que estará vigente hasta el próximo 2019 y cuya elaboración y desarrollo técnico ha sido formulado por la consultora internacional Epypsa.

El MEF hizo público el anuncio el 20 de enero en su página web, aportando un enlace oficial que facilita la descarga del plan completo formulado por Eypsa.

Véalo aquí

A lo largo de los próximos meses, Epypsa centrará sus recursos en acompañar al Gobierno de Panamá en el proceso de difusión del Plan Estratégico ante las diferentes instancias sectoriales. Asimismo, desarrollará acciones de capacitación en formulación de proyectos de inversión.

“Para Epypsa es un honor y una gran oportunidad haber sido los elegidos por el Gobierno panameño para elaborar el documento y acompañarles en su difusión, sobre todo teniendo en cuenta la dificultad del proceso de selección de consultoras, en el que participaban firmas de gran prestigio internacional”, ha asegurado Raúl Gallardo, director Internacional de Epypsa.

El Plan Estratégico de Panamá 2014-2019 contempla un cupo de inversiones públicas de 19.500 millones de dólares que se destinarán a servicios y proyectos de Educación, Transporte, Sanidad, Agua Potable, Agricultura, Vivienda, Energía y , Seguridad que servirán para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos panameños.

Para más información:

Epypsa Prensa y Relaciones con los Medios de Comunicación: madrid@epypsa.es

Nota para el editor/periodista:

Epypsa es una consultora internacional con más de 35 años de experiencia en la realización de proyectos de infraestructuras y desarrollo sostenible, al servicio de las AAPP, las empresas y las instituciones multilaterales de Cooperación al Desarrollo y con experiencia en la estructuración y gestión de proyectos público-privados. El ámbito multidisciplinar de la compañía comprende actuaciones en áreas de Desarrollo Territorial y Urbano, de Movilidad y Transportes, Medio Ambiente y Recursos Naturales y Turismo y Cooperación al Desarrollo. Epypsa cuenta con oficinas y equipos técnicos permanentes en Madrid, Valencia, Sevilla, Florida (USA), Guatemala, San Salvador (El Salvador), Tegucigalpa, San José (Costa Rica), Panamá, Bogotá, Lima y La Paz.