Noticias

Epypsa confirma su apuesta por los modelos de viviendas sostenibles en Colombia

  • Se adjunta el proyecto piloto para el desarrollo de Viviendas de Interés Social y Prioritario (VIP) en Bogotá

Bogotá / Madrid, febrero de 2015

La Secretaría Distrital de Hábitat de la ciudad de Bogotá ha adjudicado al consorcio EPYPSA con la firma STRATEGAS el desarrollo de un proyecto de Vivienda de Interés Social y Prioritario (VIP) y otro adicional en el que este tipo de infraestructura sostenible cuente con una mezcla de usos en el que se intercalen el ecourbanismo y la edificación sostenible.

La decisión del Ejecutivo colombiano consolida la firme apuesta de Epypsa en el ámbito de la construcción sostenible y socialmente responsable, una división de la compañía que cuenta con una experiencia contrastada de carácter nacional e internacional.

El Programa de Viviendas de Interés Prioritario (VIP) de Colombia fue puesto en marcha por el Gobierno a finales de 2013, con la intención de promover la adquisición de casas para aquellas familias con ingresos no superiores a dos salarios mínimos mensuales. El salario mínimo en Colombia está situado en 617.000 pesos colombianos, 312 dólares.

“La invitación del Gobierno colombiano y de las autoridades de Bogotá para participar en este proceso es un motivo de especial satisfacción para Epypsa, que viene apostando desde sus inicios por modelos de desarrollo socialmente responsables y que respondan a las demandas de la sociedad”, ha afirmado sobre el proyecto VIP el presidente del Grupo Epypsa, Emiliano Sanz Cañada.

El objetivo concreto para el que se utilizará la experiencia de Epypsa, que lidera el proyecto, se centrará en la elaboración de un modelo viable desde el punto de vista técnico y financiero para edificar modelos de vivienda VIP que permitan la

integración social en un entorno ecourbanita adecuado que cumpla con los estándares de calidad en diseño urbanístico, arquitectónico y de construcción.

Dichas especificaciones se enmarcan dentro de la política actual del decreto 190 de 2004 y en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana (2012-2016). El Gobierno de Colombia estima que al menos 82.000 hogares serán beneficiados por el Programa de Viviendas de Interés Prioritario.

Para más información:

Epypsa Prensa y Relaciones con los Medios de Comunicación: madrid@epypsa.es

Nota para el editor/periodista:

Epypsa es una consultora internacional con más de 35 años de experiencia en la realización de proyectos de infraestructuras y desarrollo sostenible, al servicio de las AAPP, las empresas y las instituciones multilaterales de Cooperación al Desarrollo y con experiencia en la estructuración y gestión de proyectos público-privados. El ámbito multidisciplinar de la compañía comprende actuaciones en áreas de Desarrollo Territorial y Urbano, de Movilidad y Transportes, Medio Ambiente y Recursos Naturales y Turismo y Cooperación al Desarrollo. Epypsa cuenta con oficinas y equipos técnicos permanentes en Madrid, Valencia, Sevilla, Florida (USA), Guatemala, San Salvador (El Salvador), Tegucigalpa, San José (Costa Rica), Panamá, Bogotá, Lima y La Paz.