- El proyecto está promovido por Epypsa, que presentó la iniciativa privada de inversión
- Se crearán 822 plazas de aparcamiento en una zona clave del corazón financiero de Lima
- El coste de la obra se estima en 25 millones de dólares y estará acabada en 2015
- La reserva de plazas podrá hacerse por internet y SMS
Lima/ Madrid, 2 de febrero de 2014 Estacionamientos Rivera Navarrete (ERN), la sociedad concesionaria de la construcción y explotación del proyecto promovido por Epypsa, consultora especializada en infraestructuras y desarrollo sostenible, para desarrollar el mayor y más moderno estacionamiento subterráneo que se construirá en el centro de Lima, ha comenzado las obras en el distrito financiero de referencia de la capital de Perú.
El Grupo Epypsa ha liderado e impulsado la concepción de la infraestructura desde su inicio y es el autor del proyecto técnico de construcción del megaaparcamiento, que tendrá un coste de inversión público-privado de 51,87 millones de soles peruanos, equivalentes a 25 millones de dólares.
El estacionamiento tendrá capacidad para 822 plazas en tres niveles de profundidad, lo que aliviará considerablemente la grave carestía de aparcamientos para los los vecinos del distrito financiero central, que además se beneficiarán del importante desarrollo medioambiental y sostenible y de la revalorización de propiedad de la zona.
Con 24.000 metros cuadrados de superficie ejecutable, el estacionamiento soterrado de la Avenida Rivera Navarrete contará con avances tecnológicos de última generación, como la reserva de plazas vía internet y por SMS, sistema guiado para encontrar estacionamientos disponibles y el control automatizado de entrada y salida, incluyendo ticket electrónico de seguridad con el número de placa.
El proyecto, del que la Municipalidad de San Isidro obtendrá un canon del 10%, introducirá por primera vez en Perú tarifas por cada minuto de utilización, en lugar de por hora o fracción.
El estacionamiento más moderno de Perú incluirá también en su diseño 4 rampas de acceso, 4 de salida y 5 accesos peatonales, además de 22 plazas de estacionamientos para personas con discapacidad.
Exteriormente se remodelará la avenida y se acondicionarán veredas de 8 metros de ancho con estándares europeos, luminarias de última generación y mobiliario urbano específico. También se plantarán 80 árboles adicionales para combatir la contaminación y contribuir al desarrollo sostenible y revalorización de la zona.
DATOS DE INTERÉS
- Tendrá 418,2 metros de longitud y 17,1 metros de ancho.
- Se extenderá a lo largo de cuatro manzanas a lo largo de la Avenida Rivera Navarrete y contará con accesos peatonales y cuatro núcleos de entrada principales, dos de ellos aptos para personas con movilidad reducida.
- La infraestructura principal dispondrá de cajeros automáticos, estacionamiento para bicicletas en el primer nivel, detectores de dióxido de carbono y vigilancia con cámara en sus tres niveles de profundidad.
- La primera altura tendrá capacidad para 262 plazas de aparcamiento. La segunda y tercera planta tendrán 280 plazas más cada una.
Para más información:
Epypsa Prensa y Relaciones con los Medios de Comunicación: madrid@epypsa.es
Nota para el editor/periodista:
Epypsa es una consultora internacional con 35 años de experiencia en la realización de proyectos de infraestructuras y desarrollo sostenible, al servicio de las AAPP, las empresas y las instituciones multilaterales de Cooperación al Desarrollo y con experiencia en la estructuración y gestión de proyectos público-privados. El ámbito multidisciplinar de la compañía comprende actuaciones en áreas de Desarrollo Territorial y Urbano, de Movilidad y Transportes, Medio Ambiente y Recursos Naturales y Turismo y Cooperación al Desarrollo. Epypsa cuenta con oficinas y equipos técnicos permanentes en Madrid, Valencia, Sevilla, Nueva York, Guatemala, San Salvador (El Salvador), Tegucigalpa, San José (Costa Rica), Panamá, Bogotá, Lima y La Paz.